Ayuda (nueva ventana)
Iniciar la búsqueda
 
MESCyT > Educación Superior  

Instituto Tecnológico del Cibao Oriental

Antecedentes Históricos

El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, ITECO, fue creado mediante acto de fundación el miércoles 10 de Febrero del año 1982, por el Patronato Pro-Desarrollo de la Provincia Sánchez Ramírez, entidad estatal creada por el Decreto No. 1206 del 27 de Septiembre del 1979, para administrar el 5% de los beneficios netos que obtuviera la empresa minera Rosario Dominicana ubicada en Pueblo Viejo, Cotuí. El ITECO fue fundado por el Ing. Ramón Flores García y un conjunto de ciudadanos preocupados por el desarrollo de esta Región.

En la Actualidad la Universidad ha ofrece programas de estudio en las áreas de: Educación, Agropecuaria, Bioanálisis, Administración, Contabilidad, Mercadeo Derecho y Secretariado Ejecutivo Computarizado; en el área tecnológica, las carreras de informática, con las cuales se están formando los recursos humanos en los niveles y las áreas requeridas para el desarrollo de la región.

La Universidad ha alcanzado una matrícula de 2,731 estudiantes distribuidos en las áreas de estudios anteriormente mencionadas siendo en la actualidad las carreras más demandadas: Educación, Informática y mercadeo, situación que provoca gran satisfacción, ya que ésta es la base para el desarrollo de la Provincia y el País; cuenta con un cuerpo de 113 profesores altamente calificados, de los cuales el 75% posee grados académicos de Especialización y Maestría en diferentes áreas.

Misión

Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, es una universidad pública, de vocación comunitaria, empeñada en contribuir con el desarrollo económico, social, educativo y político de la Provincia, la Región y el País. Se define como una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo humano, a la conservación y crecimiento de su patrimonio espiritual y material mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Visión

Ser una universidad de prestigio nacional con proyección internacional; de programas académicos pertinentes, reconocidos por su calidad. Líder en formación en las áreas de educación y recursos naturales, complementados con programas en salud, medio ambiente, negocios, ciencias sociales y tecnología en los niveles técnico superior, grado y postgrado. Promotora de cambios en el entorno. Propulsora de valores de carácter democrático, espíritu crítico y constructivo. Comprometida con el desarrollo humano, la cultura, el servicio, la investigación, la protección del medio ambiente, el uso racional de la tecnología, la ciencia y la comunicación en beneficio de la Sociedad Dominicana. Espacio de concertación, análisis y búsqueda de soluciones a los problemas comunitarios y nacionales.

Sitio Web

http://www.iteco.edu.do

Derechos reservados - Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Dirección: Av. Máximo Gómez No. 31, esq. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: (809) 731 1100 - Correo electrónico: info@seescyt.gov.do