Ayuda (nueva ventana)
Iniciar la búsqueda
 
MESCyT > Noticias MESCYT > Inauguran Virtual Educa 2011  

Noticias MESCYT: Inauguran Virtual Educa 2011

Título

Inauguran Virtual Educa 2011 

Resumen de la noticia

Con la presencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurada anoche la jornada Virtual Educa, que tuvo lugar en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Detalle del elemento

En el acto también estuvieron presentes la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, las ministras de Educación Josefina Pimentel, de Educación Superior Ciencia y Tecnología Ligia Amada Melo, José María Antón, secretario de Virtual Educación, Yamil Eusebio directora de la oficina de Nueva York de la Global Foundation for Democracy and Devolopment y coordinadora general de Virtual Educa. En el auditorio de Funglode, el experto brasileño Heitor Gurgulino, pronunció una conferencia sobre la importancia actual en el mundo de la educación abierta a través de Internet. Destacó que antes de aprovechar las nuevas tecnologías hay que invertir recursos en la formación de los maestros, para incorporarlos a esa nueva modalidad de la enseñanza de la educación abierta, que ya se está fomentando en naciones desarrolladas y en vías de desarrollo. Virtual Educa Caribe es el capítulo regional del Programa Iberoamericano Virtual educa, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estados y de Gobiernos. La Secretaría General de Virtual Educa se encuentra en Madrid, España, formando parte de la Secretaría General Iberoamericana. Virtual Educa inicio sus operaciones en el año 2005 en México, siendo la Fundación Global Democracia y desarrollo (FUNGLODE) una de las entidades fundadoras.
Datos adjuntos
noticia-viernes-virtual-educa    
Tipo de contenido: Elemento informativo de noticias con imagen
Creado el 11/03/2011 08:35 a.m.  por Rosa Maria Lopez Almanzar 
Última modificación realizada el 11/03/2011 08:41 a.m.  por Rosa Maria Lopez Almanzar 
Derechos reservados - Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Dirección: Av. Máximo Gómez No. 31, esq. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: (809) 731 1100 - Correo electrónico: info@seescyt.gov.do