Ayuda (nueva ventana)
Iniciar la búsqueda
 
MESCyT > Noticias MESCYT > En la SEESCyT, Inglés de Inmersión para periodistas  

Noticias MESCYT: En la SEESCyT, Inglés de Inmersión para periodistas

Título

En la SEESCyT, Inglés de Inmersión para periodistas 

Resumen de la noticia

Con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad, la capacitación de recursos humanos y promover la calidad en el ejercicio profesional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), inicio   un curso especial de enseñanza del inglés como segundo idioma para periodistas en ejercicios de los medios informativos del país.

Detalle del elemento

El grupo de 40 comunicadores de distintos medios informativos recibieran docencia los días lunes, martes y jueves desde la seis de la tarde hasta las nueve de la noche. El curso del Inglés de Inmersión inició el lunes 7 de septiembre y concluirá el 27 de agosto del 2010. Este es el segundo curso que se ofrece a periodistas sobre la lengua extrajera La licenciada Ligia Amada Melo, titular de la SEESCyT dijo que la institución que dirige ha puesto especial empeño en que los profesionales dominicanos sean cada vez más competitivos en su respectivo ejercicio, por lo que no escatima esfuerzos en el otorgamiento de becas para estudios de grado y postgrado en universidades locales e internacionales. “En el caso de los periodistas desde el inicio de la gestión del Presidente Leonel Fernández se han otorgado becas de especialización en universidades de España y Estados Unidos, un grupo de más de treinta comunicadores sociales fueron favorecidos con un curso especial del Programa Inglés de Inmersión para la competitividad, logrando amplio dominio de este idioma”, dijo Melo de Cardona. “Los periodistas que tienen como instrumento de trabajo el dominio del idioma, deben además adicionar a su léxico el inglés y desde la SEESCyT le ofrecemos esta oportunidad a un importante de grupo de comunicadores en ejercicio en diferentes medios informativos”, afirmó Melo de Cardona. La SEESCyT pretende capacitar en el dominio del idioma inglés como segunda lengua a miles de estudiantes y profesionales dominicanos. Además de facilidades para estudiar el inglés como segundo idioma la SEESCyT ha ofertado becas para que profesionales de la comunicación realicen especialidades en universidades nacionales e internacionales y se conviertan en docentes en las diferentes escuelas de comunicación de las universidades dominicanas.
Datos adjuntos
ingles-periodistas    
Tipo de contenido: Elemento informativo de noticias con imagen
Creado el 21/09/2009 08:53 a.m.  por Rosa Maria Lopez Almanzar 
Última modificación realizada el 21/09/2009 08:53 a.m.  por Rosa Maria Lopez Almanzar 
Derechos reservados - Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Dirección: Av. Máximo Gómez No. 31, esq. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: (809) 731 1100 - Correo electrónico: info@seescyt.gov.do